Hablamos del aprendizaje como motor del emprendimiento femenino.
El emprendimiento femenino en España ha mostrado un crecimiento constante en los últimos años, donde las mujeres representan cerca del 35% de las iniciativas emprendedoras en el país, según datos recientes. Pero, aunque esta cifra es positiva, todavía queda camino por recorrer y es necesario apoyar a las mujeres que quieren explorar esta vía de desarrollo profesional, con iniciativas formativas y de acompañamiento.
Con este objetivo nació hace dos años Impulso Digital una iniciativa desarrollada por la Fundación máshumano con el apoyo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, que une aprendizaje con trabajabilidad, ayudando a más de 2.500 mujeres a descubrir las herramientas digitales que necesitan para mejorar su futuro profesional, con especial foco en el autoempleo y el emprendimiento, así como a mejorar su autoconfianza y su red de contactos.
De ello se habló el 4 de noviembre en el programa mensual de la Fundación máshumano en el Foro de los Recursos Humanos. Un espacio de radio que contó con la participación de Fernando Romero, Primer teniente de alcalde. Concejal de economía, empleo, comercio, turismo y transición energética en el Ayuntamiento de Coslada; Paola Ortiz y Felicidad Fernández, emprendedoras y alumnas e Impulso Digital y Beatriz Ester, codirectora del programa formativo. Junto al periodista Francisco García Cabello y Tomás Pereda, subdirector general de la Fundación máshumano.
Resumen completo en este ENLACE