Emprendimiento social joven. Entrevista con los hermanos Amaia y Julen Rodríguez, fundadores de Gravity Wave. Fue ganador del Premio Jóvenes Máshumano 2020 en la categoría El Corte Inglés.
Su proyecto tiene como objetivo limpiar los mares y océanos de plástico y posteriormente reciclarlo y destinarlo para fabricar productos personalizados para empresas.
A través de un modelo de escuela de pesca sostenible, enseñan a pescadores tradicionales en la zona del Mar Mediterráneo a pescar de manera sostenible y a recolectar el plástico del mar para llevarlo a puerto. A los pescadores se les retribuye económicamente por cada KG de plástico que “pescan”, lo que les mantiene motivados para recolectar más plástico y limpiar mayor cantidad de residuos.
Después, el plástico que limpian del mar lo envían a reciclar a Alicante, para transformarlo, más tarde, en productos de valor, desde productos personalizados para empresas hasta fundas para smartphone con la marca “The Gravity Wave”. Aquí tienes un post con más información.
Recuerda que ya puedes apuntarte a la nueva convocatoria de los Premios Jóvenes Máshumano. El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de junio.