Emprendimiento social joven. Entrevistamos a Kilian Zaragozá, uno de los fundadores de ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’, que fue finalista del Premio Jóvenes Máshumano 2020 y se hizo con el Reconocimiento especial IBM al “Uso innovador de la tecnología al servicio de las personas y la sociedad”.
EL proyecto innovador de conciencia social tiene como objetivo principal mejorar el sistema actual de donaciones de alimentos e integración social de las personas que se encuentran en una etapa de su vida muy desfavorecida, apostando tanto por la transformación digital del sistema actual, como por la mejora de la experiencia del donante.
Con Nadie Sin Su Ración Diaria las donaciones de alimentos se realizan de forma rápida y sencilla a través de la App. Así, se consigue que más personas estén abastecidas gracias a las tarjetas monedero que adquieren los beneficiarios. Estas tarjetas contienen el valor económico que les pertoca y pueden acudir al supermercado a comprar. Por consiguiente, los beneficiarios seleccionan de forma libre productos y alimentos frescos, perecederos y de higiene básica.
«Somos un sistema completamente digital que involucra tanto a las empresas líderes en alimentación, como a una sociedad cada vez mas sensibilizada, luchando por suprimir las colas del hambre. Somos el nexo de unión entre: sociedad, donaciones, supermercado, entidad social, donaciones y beneficiarios», apuntan desde la organización.
Recuerda que ya puedes apuntarte a la nueva convocatoria de los Premios Jóvenes Máshumano. El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de junio.